"Ignorar a los pobres es despreciar a Dios" Francisco

miércoles, 1 de junio de 2011

Cursos de verano de la HOAC en la Universidad de la Mística de Ávila

Espacio de oración y reflexión, del 18 al 27 de julio
Con la presencia de Luis M. Romero o Marciano Vidal, entre otros ponentes

Como ya viene siendo habitual cada año, la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) organiza en el marco de sus Cursos de Verano, una serie de actividades que se conciben como ámbito de reflexión y profundización de temas que hoy preocupan a la sociedad y a la Iglesia. La HOAC ofrece estos cursos como espacio de encuentro, oración, reflexión y diálogo abierto a militantes, simpatizantes, sacerdotes, seminaristas y a todas aquellas personas que comparten, como nosotros, la preocupación por construir una sociedad más justa desde los valores evangélicos.

Estos Cursos de Verano se celebrarán del 18 al 27 de julio de 2011en Ávila, en la Universidad de la Mística, a los que están convocadas unas 400 personas. Está previsto que en el acto de apertura, la Presidenta General de la HOAC, Mª del Pino Jiménez, en nombre de la HOAC salude a los asistentes a las jornadas; y el Presidente de la HOAC de Ávila, Manuel Candil Resina, en nombre de la Diócesis de acogida, dé la bienvenida a todos los participantes. También está invitado D. Jesús García Burillo, obispo de la diócesis de Ávila.

Las actividades de estos cursos estarán divididas en dos jornadas: jornadas para consiliarios (también sacerdotes y seminaristas) y jornadas abiertas.
En las jornadas para consiliarios (del 18 al 22 de julio) ofrecemos un primer momento de oración desde la Palabra de Dios sobre Opción de Dios por la Justicia que será orientada por Luis M. Romero Sánchez, profesor de Sagrada Escritura de la diócesis de Mérida-Badajoz.

Y otro momento de profundización teológico-pastoral sobre la Caridad Política a cargo de Marciano Vidal García, teólogo moralista. Se compartirán también experiencias de Consiliarios de la HOAC sobre cómo incorporamos en nuestra misión como consiliarios y pastores de la Iglesia la promoción de la justicia y la Pastoral Obrera en la actual situación de crisis económica.

En las jornadas abiertas (del 23 al 27 de julio), tendremos un primer tiempo de Oración desde la precariedad del mundo obrero y nuestro compromiso por la justicia, partiendo de experiencias concretas de militantes de la HOAC y de la vivencia del Amor y la Justicia en Guillermo Rovirosa, que expondrá Pino Trejo Sánchez, militante de Canarias.

El segundo momento de las Jornadas se centrará en La Injusticia del sistema neoliberal y Alternativas al mismo, con ponencias de Juan Torres López, catedrático de Economía, y la respuesta de la Iglesia, como promotora de la justicia en el mundo obrero, a cargo de Guillermo Mugica Arroniz, consiliario de Pamplona.

Finalmente, Juan F. Garrido Jiménez, militante de Córdoba, nos ayudará a situar la acción por la justicia en nuestro Quehacer Apostólico Comunitario.

Inscripciones a la JORNADAS ABIERTAS.
Inscrpciones a las JORNADAS PARA CONSILIARIOS.

Para más información contactar con Mª del Castillo Oliva, Responsable General de Difusión de la HOAC. Teléfono 917014085, FAX, 915227403, difusion@hoac.es o a través de nuestra página web: www.hoac.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...