"Ignorar a los pobres es despreciar a Dios" Francisco

domingo, 10 de febrero de 2013

LA HOAC DE ORIHUELA-ALICANTE CONCRETA SU QUEHACER APOSTÓLICO COMUNITARIO

Los militantes de la HOAC de Orihuela-Alicante nos hemos reunidos hoy en asamblea para compartir el trabajo de los Sectores y concretar nuestro Quehacer Apostólico Comunitario.

La oración del comienzo de la asamblea ya nos marcaba el camino "Este es el objetivo de la asamblea: vivir un fuerte encuentro con Jesucristo vivo, escucharle y ponernos en sus manos para realizar la obra que él quiere llevar a cabo en el mundo."
Durante la asamblea hemos compartido y concluido como la vida cristiana que queremos construir los militantes lo hacemos desde una opción: que toda esa vida, todas sus dimensiones, estén orientadas a ser apóstoles en el mundo obrero, a ser militantes del Reino de Dios en el mundo del trabajo, especialmente en los sectores más desfavorecidos. Para ello los militantes convertimos la dimensión social y política de nuestras vidas, nuestras preocupaciones por los otros, en el punto de mira de toda nuestra realidad. Desde ella leemos la dimensión personal, familiar, laboral, política, social, eclesial, etc. Desde ahí cobra sentido nuestro Proyecto Evangelizador y el Quehacer Apostólico Comunitario de la HOAC.
 
Ver video en You Tube (2,07 minutos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...