"Ignorar a los pobres es despreciar a Dios" Francisco

viernes, 15 de enero de 2010

El Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos (MMTC) y la tragedia de Puerto Principe

Un desastre que nos desafía
Mientras en varios países del mundo hombres y mujeres fueron y siguen siendo afectados por guerras, actos terroristas, accidentes graves y otras calamidades naturales, toda la humanidad sufre desde este 13 de enero de 2010 un nuevo trastorno con la tragedia que asola al pueblo haitiano: una tragedia que se ha cobrado miles de vidas humanas, dejado sin hogar a miles de personas, y dañado seriamente muchas infraestructuras en la zona afectada...
Debemos expresar rápidamente una solidaridad nacional e internacional para con las muchas víctimas. Dada la magnitud de esta catástrofe, muchas personas en todas partes del mundo se sienten especialmente afectadas por lo que está pasando.
Esta situación nos llama a actuar y como Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos no podemos quedar indiferentes, pues cada una de estas tragedias plantea el reto de la responsabilidad humana, del tipo de ayuda que se brindará, de los valores y prioridades que imperarán durante la reconstrucción.
En señal de solidaridad con las víctimas de este terremoto y de las demás tragedias que afectan al mundo, el MMTC quiere contribuir a la necesaria reflexión que debe acompañar la acción sobre el terreno y con las personas más afectadas. (ACCEDER AL DOCUMENTO COMPLETO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...