"Ignorar a los pobres es despreciar a Dios" Francisco

jueves, 29 de julio de 2010

OTRA IGLESIA ES POSIBLE

Ediciones HOAC ha publicado un nuevo libro de Joaquín Perea González bajo el título de "Otra Iglesia es posible".
El título no debe dar lugar a equívocos. No se pretende, con este libro, inventar ahora una Iglesia que no sea la de Jesús. Desde el primer momento queda claro qué Iglesia quiso Jesús, que ella es un ser viviente y que, como todo auténtico ser viviente, es igual a sí misma precisamente en su constante renovación. Y ésa es la gran tarea que nos ha tocado a nosotros. Tras un primer esplendor en el inmediato posconcilio, las fuerzas conservadoras han ido apoderándose de los resortes del poder eclesiástico, han ido "reconduciendo" el Concilio hacia posiciones preconciliares maquilladas de modernidad en las palabras y están deshaciendo el sueño de un radical adecuación al proyecto de Jesús. Por eso afirmamos que otra Iglesia es posible, distinta de la que se nos presenta públicamente a través de órganos institucionales que asumen una autoridad y un protagonismo de sujetos que sólo pertenece a la totalidad del pueblo de Dios



Joaquín Perea González (Barakaldo, 1932)



Joaquín Perea ha sido formador en el Seminario de Derio, profesor de Teología fundamental y de Eclesiología en ese centro, en la Facultad de Teología de la Universidad de Deusto y en el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral de Bilbao, del que también fue Director.



Actualmente es director de la revista "Iglesia viva" y trabaja como presbítero en la parroquia de San Fernando de Bilbao.



Entre sus publicaciones:
- El modelo de Iglesia subyacente en la pastoral del clero vasco (4 volúmenes)
- Fieles a la tierra y constructores del Reino
- Una Iglesia empeñada en transformar la realidad
- La formación teológica del laicado
- El laicado: un género de vida eclesial sin nombre



Los pedidos los podéis realizar a



Ediciones HOAC



C/ Alfonso XI, 4, 4ª (28014 Madrid)
Tlf 91 701 40 80 - fax 91 522 74 03

Precio 14 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...