"Ignorar a los pobres es despreciar a Dios" Francisco

domingo, 12 de diciembre de 2010

“Una relación difícil. Cristianismo y sociedad desde la perspectiva ética”

Cuaderno Cristianismo y Justicia

La comunidad cristiana en sus orígenes era una comunidad en medio de un Imperio culturalmente plural, donde primero fue tolerada, después perseguida y finalmente llegar a tener durante siglos un estatus oficial. Actualmente las iglesias cristianas, y de manera particular el catolicismo y el protestantismo, se encuentran en medio de una sociedad plural en la que tienen que convivir con otras religiones y sobre todo con otras convicciones éticas. Esto nos obliga a replantear muchas cosas.

El Cuaderno UNA RELACION DIFICIL (Cristianismo y sociedad desde la perspectiva ética) de Joan Carrera, sj, trata de temas importantes y actuales, situaciones que nos preocupan y nos hacen pensar, de las cuales conversamos y muchas veces se nos pide opinión.

Se plantea el problema de la coherencia con nuestros principios y la tolerancia en tantas cuestiones en que estamos confusos o sin saber cómo resolver.

Nos presentan un recorrido sobre la historia y las relaciones entre cultura, cristianismo y sociedad. Relaciones no siempre fáciles.

Aclara lo que es despenalización de una conducta o legalización de una ley. Y se pregunta cuál es la postura de la moral cristiana en medio de la pluralidad de visiones de la sociedad.

Es un Cuaderno que como se dice ahora “amuebla bien la cabeza”

Descargarte el Cuaderno CJ nº 170: http://www.fespinal.com/espinal/llib/es170.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...