"Ignorar a los pobres es despreciar a Dios" Francisco

domingo, 29 de enero de 2012

LOS SINDICATOS EUROPEOS SE MOVILIZAN CONTRA EL PROYECTO EUROPEO SOBRE GOBERNANZA ECONÓMICA

El Comité de Dirección de la Confederación Europea de Sindicatos, CES, ha rechazado el nuevo Tratado intergubernamental "sobre la estabilidad, coordinación y gobernanza en la unión económica y monetaria" por considerar que impone medidas de austeridad aún más estrictas sin ofrecer ninguna perspectiva de crecimiento.

El borrador de Tratado, examinado en la reunión extraordinaria del Comité de Dirección , ha sido rotundamente criticado y rechazado por la CES y sus organizaciones afiliadas, por las siguientes razones:

- por ser profundamente antidemocrático, en su elaboración y en el modo futuro de gobierno económico de Europa, sin control alguno del Parlamento europeo o de los parlamentos nacionales. Se cede la soberanía económica y presupuestaria a funcionarios no controlados.
- por sus contenidos: se trata de la elevación al máximo nivel jurídico de las políticas de austeridad, los ajustes presupuestarios y las reformas estructurales


- los seis reglamentos del Plan de gobernanza económica y el Pacto por el euro plus- que han fracasado en todos sus objetivos y han llevado a la UE a una nueva recesión.

- por lo que no dice: el crecimiento, el empleo, la armonización fiscal, las políticas energéticas y sectoriales están totalmente ausentes del gobierno económico en esta fórmula impuesta por los presidentes Merkel y Sarkozy.

- porque promoverá un deterioro aún más profundo de la Europa social.

Para manifestar este rechazo la CES ha convocado para el 29 de febrero (víspera de la cumbre de primavera en la que se firmaría este Tratado) una jornada de acción europea descentralizada bajo el lema "¡BASTA YA! ¡EXISTEN ALTERNATIVAS! ¡POR EL EMPLEO Y LA JUSTICIA SOCIAL!". Teniendo en cuenta los diferentes contextos sindicales y socio-económicos nacionales se realizaran diferentes tipos de acción: manifestaciones, paros durante la jornada laboral, huelgas, concentraciones, acciones variadas, distribución de folletos, redes sociales, etc. Paralelamente a las acciones nacionales, la CES organizará una acción principal en Bruselas el 29 de febrero y/o el 1 de marzo frente del edificio del Consejo.

Fuentes CCOO.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...