"Ignorar a los pobres es despreciar a Dios" Francisco

viernes, 10 de febrero de 2012

LAS REFORMAS LABORALES EN ESPAÑA

En este cuaderno se analizan, en una primera parte, tres décadas de reformas laborales y se pone de manifiesto las lecciones que deberíamos aprender de ellas. En una segunda parte se aborda de forma más concreta la última reforma laboral del 2010.

Ante la perspectiva de una próxima reforma laboral,"Cristianisme i Justícia" ha creído de interés publicar el texto e incorporarlo a la colección de cuadernos publicados sólo en la web. Hay en él elementos que pueden haber quedado desfasados ante el carácter acelerado y cambiante de nuestra realidad política y económica actual, pero en cambio otros pueden ayudar a dar perspectiva y a introducir elementos críticos y de análisis ausentes en un una visión totalmente inmediatista y reactiva.

LOS AUTORES

Eduardo Rojo Torrecilla. Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Autónoma de Barcelona. Vicepresidente ejecutivo de la Fundación Utopía Joan N García-Nieto de Estudios Sociales del Baix Llobregat. Ha publicado con Cristianisme i Justícia "El derecho al trabajo" (cuaderno 1), "Renta mínima y salario ciudadano" (cuaderno 30, octubre 1989) y "El derecho de huelga" (cuaderno 47, junio 1992). Es miembro del equipo de Cristianisme i Justícia.
Joan Coscubiela es ex secretario general de CCOO de Cataluña y actualmente diputado en el congreso por Iniciativa per Catalunya dentro del grupo de "La Izquierda Plural"

Cuaderno n° 178 de Cristianisme i Justícia (Este cuaderno ha sido editado solamente en versión web)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...