"Ignorar a los pobres es despreciar a Dios" Francisco

jueves, 10 de mayo de 2012

Rafael Palmero, obispo de Orihuela-Alicante, propone a sus sacerdotes que den su paga extra a Cáritas

El obispo de Orihuela-Alicante ha propuesto a sus sacerdotes que donen su paga extraordinaria a Cáritas para luchar contra la crisis y "en ayuda a los más pobres". Ha sido a través de una carta dirigida a todos los sacerdotes de la diócesis para pedirles la paga extraordinaria de verano para dirigirla en "ayuda de los más pobres".
En la misiva, Palmero, que recuerda que ya solicitó lo mismo hace tres años, informa de que el dinero se dará a Cáritas para que ésta pueda atender las necesidades primarias de los más necesitados.
El obispo ha recordado que este acto de "generosidad" tuvo buenos resultados hace tres años, y ha puesto de manifiesto que "hoy las circunstancias no han cambiado notablemente".
"Pido de nuevo, en consecuencia, que quienes puedan hacerlo ofrezcan a Cáritas otra nómina extraordinaria, la del próximo mes de junio", señala la carta.


En esta línea, ha puesto de manifiesto que el consejo diocesano de pastoral también se ha dirigido a algunas instituciones y organismos que tienen posibilidad de ayudar con fondos para que "estudien la forma de mejorar esta posibilidad siendo más generosos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...