"Ignorar a los pobres es despreciar a Dios" Francisco

lunes, 24 de diciembre de 2012

CÁRITAS, LA PALMERA Y EL CÁLIZ

Debido a la perplejidad que ha producido a parte de la ciudadanía (de Elche) que Cáritas se haya avenido a poner su anagrama y colaborar en la recogida de fondos para pagar la Palmera del próximo día 29, así como la réplica del Cáliz de la catedral de Valencia, deseo manifestar algunas apreciaciones:
 
En primer lugar, que una parte del voluntariado de Cáritas no estamos de acuerdo con este tipo de colaboraciones y así se lo hemos manifestado a la junta directiva. Entendemos que la aportación económica a Cáritas ha de ser desde el anonimato y la discreción, sin ostentaciones ni componendas de ningún tipo. Que no todo vale y que el fin no justifica los medios. Por ello no vamos a colaborar en la cuestación y nos sentimos utilizados por parte de ambos grupos de personas que promueven sendas acciones, alegando una causa justa.


En segundo lugar que estas personas que promueven ambas campañas, aunque no dudo que lo hacen con buena voluntad, están utilizando la injusticia que ha llevado al empobrecimiento de muchas personas para conseguir su objetivo que es que se lance la palmera y que se replique el Cáliz. En el fondo tienen muy claro qué es lo que quieren, y si sobra, pues eso, para los pobres.
 
Por último, creo que en los tiempos que corren, los cristianos debemos llevar una vida sencilla, promover la austeridad, evitar escandalizar y pasar desapercibidos, haciendo el bien. No pretendo erigirme en juez de nadie y por eso no juzgo personas, sino acciones, que en este caso me permito afirmar que no son nada evangélicas, desde mi punto de vista.
Dionís Penyarroja González.
Voluntario de Caritas  (Elche)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...