"Ignorar a los pobres es despreciar a Dios" Francisco

martes, 25 de enero de 2011

Los pensionistas alicantinos cobran un 14% menos que la media

Según datos que maneja UGT la media de la cuantía que reciben es de 698,46 euros

La media de la cuantía económica que reciben los pensionistas alicantinos es de 698,46 euros, cifra que supone un 14,24% inferior a la media estatal y un 4,88% menos que la media de la Comunidad Valenciana, han informado fuentes de UGT.

Con datos oficiales a 1 de enero de 2011, existen en la provincia de Alicante un total de 284.244 pensiones, de los que 173.781 corresponden a pensiones de jubilación, cuya cuantía media es de 782,50 euros, un 13,64% inferior a la media estatal y un 4,12% menor que la de la comunidad valenciana.

Asimismo, existen 24.640 pensiones de invalidez con una media de 741,95 euros, un 14,23% inferior a la media estatal y un 8,12% menor que la de la Comunidad Valenciana.

En cuanto a las pensiones de viudedad, hay 75.341 con una media de 541,65 euros, un 7,20% inferior a la media estatal y un 2,45% menor que la de la Comunidad Valenciana.

Fuentes de UGT han asegurado que en términos globales los pensionistas alicantinos ocupan el puesto número 39 de todo el Estado en lo que se refiere a la pensión media.

Según el sindicato, estas diferencias en las pensiones de viudedad y jubilación suponen "un reflejo fiel de la escasa calidad del empleo en la provincia de Alicante" y, sobre todo, "la menor base de cotización por la precariedad laboral, que al final pasa factura a la hora de llegar a la situación de pensionistas".

Desde UGT apuestan por "reforzar las políticas activas de empleo de los trabajadores de mayor edad" y establecer "un plan de medidas de empleo para que los jóvenes empiecen a cotizar antes".

Fuentes del sindicato han considerado que otro problema que se une a "la escasez" de las cuantías de un buen número de pensiones es "la falta de aplicación de la Ley de Dependencia en nuestra Comunidad", en la que existen 138.305 personas dependientes.

"La escasa implantación de esta ley está siendo aprovechada para desmantelar el sistema público de servicios sociales" han asegurado.

UGT ha trasladado que la no aplicación de la ley en la Comunidad Valenciana "evidencia que el retraso responde al desinterés de la Administración autonómica para desarrollar los derechos sociales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...