"Ignorar a los pobres es despreciar a Dios" Francisco

miércoles, 26 de enero de 2011

En la Pascua de Tatic Samuel

Pedro Casaldáliga

Querida gente mia del SICSAL, media hora apenas del fallecimiento de D. Samuel, Jesús Garcia me comunicaba la noticia. Una noticia entranablemente pascual. Yo respondí con un mensaje breve pero más que cordial. Samuel, Tatic Samuel, significa mucho en nuestro SICSAL y sus causas y en mi vida personalmente. Siempre en un ruedo de comunión ecuménica y macroecuménica, con hermanos y hermanas companheros de la "caminhada".

Decia yo en el mensaje que el caminante obispo de Chiapas ha llegado a la Aldea Grande, en la Paz, y que desde allí seguirá siendo, ahora con plena libertad, verdadero profeta en la sociedad y en la iglesia, en medio de los pueblos de nuestra Amerindia.

Ahora sí, definitivamente, vencidas muchas batallas contra el imperio, la idolatria, el racismo, y a pesar del fundamentalismo eclesiástico, y siendo iglesia en opcion por los pobres, solidario con todas las causas de los derechos indigenas y de una Iglesia inculturada y libertadora, con la valentia y la serenidad del Evangelio de los pobres.

Con San Bartolome de las Casas, con Taita Leonidas Proano y con Tatic Samuel Ruiz, todos nosotros, nosotras seguiremos en las luchas y en las esperanzas del Evangelio del Reino.

São Félix do Araguaia, 26 enero 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...