"Ignorar a los pobres es despreciar a Dios" Francisco

jueves, 19 de mayo de 2011

DÍA DE ÁFRICA en Alicante

Del  25 al 28 de mayo, en el centro cultural   LAS CIGARRERAS, (Antigua Tabacalera) 

ÁfricAkí, es un grupo de personas y entidades sociales  motivadas por acercar África a la ciudadanía  alicantina. Nuestro objetivo principal es generar  un espacio abierto al continente africano que favorezca su  conocimiento y la comprensión de sus diversas realidades,  fomentando unas relaciones más cercanas e igualitarias y fortaleciendo las redes alicantino africanas. Pretendemos mostrar África como lo que realmente es, un continente con un gran potencial humano, con mucho que aportar en la sociedad actual.

Las tardes del 25 al 27 de mayo, podremos disfrutar de varias conferencias, mesas redondas y cine africano. Contaremos con la presencia de los escritores guineanos  Donato Ndongo y Juan Tomás Ávila Laurel. También nos acompañará el profesor Amadou Ndoye, que viene desde la Universidad Cheikh Anta Diop de Dakar.


Para cerrar las jornadas, os invitamos el sábado 28  al encuentro  lúdico festivo,  en el que estarán presentes  asociaciones africanas y pro-africanas de la ciudad, y podremos disfrutar de diversas actuaciones musicales, talleres, y más.

Este es un primer paso para expandir  raíces africano-alicantinas.

Si quieren más información contacten con;


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...