"Ignorar a los pobres es despreciar a Dios" Francisco

martes, 13 de marzo de 2012

CAMPAÑA CONTRA EL INCUMPLIMIENTO DE LA LEY DE DEPENDENCIA

Las Plataformas en defensa de la Ley de Dependencia de la Comunitat Valenciana hemos iniciado una campaña de QUEJAS ANTE EL SÍNDIC por el incumplimiento por parte del Gobierno Valenciano del Sr. Carlos Fabra del DECRETO 18/2011, de 25 de febrero, del Consell por el que se comprometía a resolver los expedientes de solicitud de la Dependencia en 6 meses.
Como todos sabéis, en nuestra Comunitat el plazo medio de resolución de solicitudes de Dependencia es superior a dos años, con lo que los derechos de las personas dependientes se demoran eternamente, provocando que muchos de ellos mueran esperando el reconocimiento de una prestación económica o un servicio adecuado a sus necesidades.
A fecha de hoy no se ha resuelto ningún expediente posterior a febrero del 2011 que es cuando entró en vigor dicho decreto, ya que todas las resoluciones que se están firmando son del 2008-2009.

Todas las personas que vivimos en la Comunitat Valenciana debemos ser conscientes que podemos llegar algún día a vivir en situación de dependencia y por tanto debemos defender nuestros derechos que reconoce la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y atención a las personas en situación de Dependencia. Nuestra solidaridad en la defensa de los derechos de las personas dependientes es al mismo tiempo una defensa de nuestros propios derechos.

Más información en:

1 comentario:

  1. Aunque veo que esta entrada tiene dos años, si seguís interesados en 2014 por las cuestiones de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y atención a personas en situación de dependencia os interesará saber que el 17 de octubre por la tarde en el Club Información de Alicante se celebrará una presentación del libro "Cómo nos engañaron con la Ley de Dependencia", escrito por Josep de Martí, y un debate entre representantes de diferentes partidos políticos sobre la cuestión de la atención a personas mayores. Toda la información en http://www.clubinformacion.com/acto.jsp?pIdActo=3101

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...