"Ignorar a los pobres es despreciar a Dios" Francisco

lunes, 28 de mayo de 2012

CURSOS DE VERANO HOAC 2012

Un año más, la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) ofrecemos nuestros Cursos de Verano como espacio de oración, reflexión y diálogo a militantes, simpatizantes, personas en iniciación, miembros de otros movimientos apostólicos, de parroquias obreras, a consiliarios, curas, religiosos y seminaristas y, en general, a quienes comparten con nosotros la preocupación de la evangelización del mundo obrero y del trabajo.
El tema global de estos cursos será «Derechos sociales, un deber de justicia», contextualizado en la grave y persistente situación que padece hoy, sobre todo, el mundo obrero.
Las actividades estarán distribuidas en dos partes: Jornadas para Consiliarios y Jornadas Abiertas, y se desarrollarán del 16 al 25 de julio de 2012 en la ciudad de Ávila, en CITES Universidad de la Mística.



En las Jornadas para Consiliarios (16 al 20 de julio) ofrecemos un primer momento (del 16 al 17 de julio) de Oración y Reflexión desde la Palabra de Dios sobre cómo hacer realidad hoy la opción de Dios por la justicia, que será orientada por Àlvar Miralles, Consiliario General de la HOAC; y un segundo momento de Profundización y Diálogo (del 18 al 20 de julio) sobre «Cómo ser consiliario hoy desde nuestra realidad pastoral en la diócesis y en la HOAC», a cargo de tres consiliarios de las diócesis de Sevilla, Madrid y Burgos.
Las Jornadas Abiertas (del 21 al 25 de julio) contarán también con dos momentos:
Uno primero de Oración y Reflexión (del 21 al 22 de Julio) desde la precariedad del mundo obrero y nuestro compromiso por los derechos sociales, partiendo de experiencias concretas de militantes de la HOAC. Y de la charla-reflexión «Derechos y Justicia en Guillermo Rovirosa», que expondrá Alfonso Alcaide, militante de Sevilla.
Y otro momento de Profundización y Diálogo (del 23 al 25 de Julio) se centrará en: «La situación de injusticia ante el retroceso de derechos sociales», ponencia que llevará a cabo Francisco Lorenzo, coordinador de estudios de desarrollo social e institucional de Cáritas Española; y «La Iglesia, promotora de justicia y defensa del mundo obrero sin derechos», a cargo de José Ignacio Calleja Sáenz de Navarrete, profesor de Teología Moral Social de la Universidad de Vitoria. Finalmente, Loles Gambín Molina, militante de la HOAC de Orihuela-Alicante, nos ayudará a situar la acción en nuestro Quehacer Apostólico Comunitario, con la reflexión sobre «La defensa de los derechos en la vida social, política, laboral… en nuestro compromiso».
Os animamos a todos y todas a participar en estos cursos de verano como un momento privilegiado de oración y gracia, formación, convivencia, encuentro y entre todas aquellas personas que comparten con la HOAC la tarea evangelizadora en el mundo obrero y del trabajo.

Más información:

Contactar con la Comisión Permanente de la HOAC
Tels. 91 701 40 87 – 649 936 903
Fax 91 522 74 03
organización@hoac.es

Formulario de inscripción Jornadas de Consiliarios: Tríptico Consiliarios 2012

Formulario de inscripción Jornadas abiertas: Tríptico Jornadas abiertas 2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...