"Ignorar a los pobres es despreciar a Dios" Francisco

lunes, 22 de septiembre de 2014

SALGAMOS, ANUNCIEMOS LA ALEGRÍA DEL EVANGELIO


Comienza el curso: presentamos el Plan Diocesano para el curso 2014-2015

SALGAMOS, ANUNCIEMOS LA ALEGRÍA DEL EVANGELIO

Con este título expresamos nuestra voluntad de secundar la llamada que el papa Francisco hace a toda la Iglesia a una «nueva etapa evangelizadora» marcada por la alegría del Evangelio y la conversión a Jesucristo.

Nuestro obispo, también ha convocado a toda la Iglesia diocesana a hacer, durante este curso pastoral, un sereno y responsable ejercicio de discernimiento para «purificar y reformar» todo aquello que nos sugiera el Señor. Es una invitación a hacer un auténtico proceso sinodal de discernimiento a la luz de la Palabra de Dios y de la Evangelii gaudium, a discernir en la Iglesia para evangelizar el mundo. De este modo la diócesis también está en el movimiento que alienta a toda la Iglesia Universal.

Es imprescindible, por tanto, que toda la Iglesia diocesana se implique en este proceso de discernimiento y de conversión pastoral. «Es indispensable que la Palabra de Dios sea cada vez más el corazón de toda actividad eclesial». «Esto exige a las diócesis, parroquias y a todas las agrupaciones católicas, proponer un estudio serio y perseverante de la Biblia, así como promover su lectura orante personal y comunitaria».

Sacerdotes, vida consagrada, laicos, consejos parroquiales, agentes de pastoral, grupos de fieles, delegaciones, colegios de ideario católico, juntas de cofradías y hermandades, movimientos y asociaciones eclesiales, «necesitamos crear espacios motivadores y sanadores (…) lugares donde regenerar la propia fe en Jesús crucificado y resucitado» y en comunión, pedir al Señor nos haga saber qué quiere de nosotros hoy en esta hermosa tierra de Orihuela-Alicante.

Contagiados por la alegría del Evangelio y en un clima de conversión humilde y gozosa a Jesucristo se nos presenta la oportunidad de romper silencios, liberarnos de miedos, reavivar la esperanza para ofrecer a la diócesis sugerencias con las que elaborar un nuevo Plan Diocesano de Pastoral para los próximos años.

El Plan Diocesano se presentará en los lugares y horas habituales los días:

  • Lunes, 22 sept.- Vicaría 5
  • Martes, 23 sept.- Vicaría 2
  • Miércoles, 24 sept.- Vicaría 3
  • Jueves, 25 sept.- Vicaría 4
  • Viernes, 26 sept.- Vicaría 1

Más información en Noticias Diocesanas (págs. 8-9): http://www.diocesisoa.org/documentos/Nodi/NODI383.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...