"Ignorar a los pobres es despreciar a Dios" Francisco

domingo, 25 de abril de 2010

Celebración Eucaristica. 1º de Mayo, San José Obrero.

1º de Mayo, día de San José Obrero, modelo de trabajador, y “Día Internacional de los Trabajadores”, instituido por las Naciones Unidas, en 1945.

Hoy nos pueden quedar un poco lejos los hechos dramáticos que dieron origen a esta fecha, pero no podemos olvidar la historia, muchos obreros fueron víctimas, fueron crucificados por la defensa de su dignidad.

Hoy sigue en pie la misma causa aunque se presente de formas distintas: cada pocos minutos se produce un accidente laboral mortal, que podría evitarse, muchas personas siguen sufriendo el paro, la precariedad es cada vez mayor, las condiciones de trabajo y vida se han hecho más difíciles… Todo, absolutamente todo, incluidas las personas y sus necesidades están supeditadas a los beneficios económicos. Con la crisis la situación ha empeorado, pero con la crisis también descubrimos un gran signo de los tiempos, que un sistema basado en la codicia no se puede sostener, y que el egoísmo, la ambición, y el individualismo constituyen un verdadero escándalo.

La Iglesia estima la solidaridad del mundo del trabajo y la búsqueda de la justicia social. Por ello, queremos dejar que la Palabra de Dios nos ilumine y que el gesto de Jesucristo poniendo su vida en la mesa de la eucaristía nos fortalezca para alcanzar el plan de Dios en el mundo del trabajo.

Quedas invitado a celebrar con nosotros este día en la mesa de la eucarístia.

Día y hora: Viernes, 30 de abril, a las 19:30 h.
Lugar: Parroquia Madre de Dios. C/ Emilio Sala Hernández, 39 (Elche)

Organiza: Consejo Pastoral Parroquial y HOAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...