"Ignorar a los pobres es despreciar a Dios" Francisco

viernes, 23 de abril de 2010

Zozobra en “la barca de Pedro”

"El orden eclesiástico es más parte del problema que de la solución"
"La Iglesia da lecciones de moral con poca fe practicada y con el techo de cristal"

(José Ignacio Calleja).-Que la Iglesia Católica está viviendo un momento muy delicado de su larga historia, es una evidencia. A quienes lo padecemos desde dentro, no deja de sorprendernos la evolución de los acontecimientos. Como sabemos que la pedofilia es un comportamiento delictivo gravísimo, sólo podemos esperar y exigir que, cuanto antes, se haga justicia, resplandezca la verdad y se pongan medios claros para erradicar su repetición.

Pero todo esto ya se ha dicho mil veces de uno u otro modo más adecuado, y sólo cabe verificar que se cumpla. Sinceramente, creo que esta vez va en serio, si bien, también lo pienso, gran parte de las autoridades que supieron del drama, prácticamente, son las mismas que ahora tienen que cortar por "lo sano". Si me equivoco en esto, me alegraré, pero creo que es así. Con lo cual, hay dificultades añadidas para "la verdad" y al cabo para "la justicia". ¡Van tan unidas!

Pero yo creo que es el momento de ir más allá y ver esta situación eclesial con más perspectiva. Hans Küng, confió hace cinco años en Benedicto XVI, y ahora dice que ya no hay motivo para seguir haciéndolo. Asociaciones de Teólogos como la Juan XXIII, o movimientos de base como "Somos Iglesia", van más allá, y añaden medidas para un cambio drástico de la Iglesia de mañana. Otros en la Iglesia, sin embargo, piensan que todo es una conspiración laicista contra la única autoridad moral, la del Papa, que se opone al nihilismo consumista, tecnocrático y amoral de nuestros días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...