"Ignorar a los pobres es despreciar a Dios" Francisco

lunes, 1 de octubre de 2012

PRESENTACIÖN, EN ALICANTE, DEL EL III FORO SOCIAL DE ÉTICAS Y ESPIRITUALIDADES


Los días 17, 18 y 19 de mayo de 2013 celebraremos en Alicante el III Foro Social de Éticas y Espiritualidades con el tema Alternativas y Transformaciones Sociales en el Mediterráneo.
 
Esta convocatoria para el 5 y el 6 de octubre es la presentación pública del Foro. Iniciamos una serie de conferencias y actos públicos sobre los bloques temáticos del Foro a los que os invitamos a participar.
 

Viernes, 5 de Octubre de 2012. 12:00 horas.
Sede Universitaria. Ramón y Cajal, 4. ALICANTE
 
RUEDA DE PRENSA, avance informativo del Foro
Presentación de la web. Presentación a los medios de comunicación.
 
Viernes, 5 de octubre de 2012. 20:00 horas
Sede Universitaria. Ramón y Cajal,4. ALICANTE
 
Diálogo, debate: ÉTICAS LAICAS Y ÉTICAS ESPIRITUALES en la transformación social ¿PUEDEN DIALOGAR?
 
Fernando Vidal (Vigo 1967) Profesor de Sociología (Comillas). Miembro de FOESSA, presidente de RAIS. La exclusión social es el principal tema de investigación social. Escribe en numerosas revistas de estudios sociales y otras de orientación cristiana. Está vinculado a los Jesuitas, es miembro de Comunidades de Vida Cristiana (CVX). Entre sus publicaciones PAN Y ROSAS, Fundamentos de exclusión y empoderamiento (2009), participa en el VI Informe FOESSA de Exclusión y Desarrollo Social 2008.
Blog: elcuernodelciclope.org
 
Jorge Riechmann (Madrid 1962). Profesor de Filosofía Moral en la UAM. Estudió matemáticas, filosofía, ciencias políticas; investigador de Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud de CCOO, consejero de Greenpeace, milita en Ecologistas en Acción. Escribió “En Pie de paz”, “Mientras tanto”. Traductor. Poeta con más de treinta publicaciones y premios como Hiperión entre otros. Muchos libros de ensayo, frecuentemente en colaboración, p.e. con Paco Fernández Buey, sobre alternativas al sistema, ecología y otros modos de vivir.
Blog: tratarde.org
 
Sábado, 6 de octubre de 2012. 20:00 horas.
Sede Universitaria. Ramón y Cajal, 4. ALICANTE
 
ASAMBLEA DE COLECTIVOS ORGANIZADORES DEL FORO
 
En la red:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...