"Ignorar a los pobres es despreciar a Dios" Francisco

jueves, 15 de abril de 2010

NOS VEMOS... HABLEMOS DE ESPERANZA


Aquí y ahora, con la que está cayendo, en estos tiempos de crisis económica y de desvergüenza política, que hablemos de esperanza es un necesidad.

Nos acompañará en la tertulia Daniel Jover, sociólogo y miembro de la Red Económica Solidaria. Socio fundador del equipo PROMOCIONS (red de conocimientos y servicios para el desarrollo local, creación de empleo y la formación), Presidente de APRISE (promoción de iniciativas sociales y económicas), miembro del centro de estudios Cristianismo y Justicia, del instituto Paulo Freire y de la Red de Economía Solidaria. Autor entre otros libros de Praxis de la Esperanza y Por una Economía Ecológica y Solidaria.

Copiamos la reseña de la contraportada del libro PRAXIS DE LA ESPERANZA (Icaria)

“Este libro es una reflexión desde la experiencia que plantea alternativas de educación más allá de la escuela, de empleo, más allá del trabajo asalariado y del mercado laboral. Es otra forma de emprender en una economía social y solidaria, campos del compromiso de Daniel Jover a lo largo de treinta años. A modo de ensayo “impresionista” y uniendo la opción personal con la profesional denuncia el falso dilema entre realidad y utopía, porque las fronteras de lo posible revelan nuevas dimensiones de la realidad que no habíamos sospechado. Es una apuesta para situar las políticas de educación y empleo al servicio de los derechos humanos y la ética de la igualdad. Este libro es fruto del sueño de humanizar la humanidad”

Organiza: HOAC, Centro de Alicante
Fecha: Martes, 27 de abril de 2010, de 20:00 h. a 22:00 h.
Lugar: Locales Parroquia Desamparados (C/ Cuarzo, n. 4, Alicante) - (ver mapa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...