"Ignorar a los pobres es despreciar a Dios" Francisco

viernes, 23 de julio de 2010

La HOAC Diocesana es convocada por los sindicatos para dialogar sobre los motivos de la huelga general del 29S.

Convocados por los sindicatos UGT, CCOO y la Intersindical Valenciana nos reunimos el pasado 21 de julio para dialogar sobre los motivos de la convocatoria de huelga general que han realizado UGT y CCOO para el próximo 29 de septiembre.
A dicha reunión asistieron, entre otros, los Secretarios Generales de UGT, CCOO y la Intersindical Valenciana; Oscar Llopis, Consuelo Navarro y Manolo Serrano, respectivamente. Por la HOAC de Orihuela-Alicante asistimos Javier Montesinos, Eva Silvestre y Antonio J. Aranda.
En el dialogo los representantes sindicales nos informaron a la HOAC sobre los motivos que les había llevado a convocar la huelga general y la preocupación que tienen por los posibles efectos que las medidas que está tomando el Gobierno de la Nación va a tener sobre el mercado laboral y los trabajadores, así como el deterioro que se está produciendo del estado de bienestar y la repercusión que esto va a tener en la ciudadanía en general.
Desde la HOAC les trasladamos que sus preocupaciones son también compartidas por nuestra organización y por la Iglesia en general, muestra de ello son las reflexiones y comunicados que últimamente les hemos trasladado y las acciones que desde distintas organizaciones eclesiales estamos llevando a cabo. tambien les trasladamos nuestro apoyo para sensibilizar a la ciudadanía sobre los motivos que han provocado la convocatoria de esta huelga general y las consecuencias que previsiblemente van a tener. Por otro lado les trasladamos nuestra preocupación por la campaña de desprestigio que hay contra los sindicatos y como esta está calando en parte de la sociedad. A la vez les traslademos nuestro apoyo y la necesidad de que los trabajadores tengan organizaciones fuertes y con una amplia implantación, para que puedan dar respuesta a las agresiones que sufren los trabajadores y especialmente a los más desprotegidos en el mundo del trabajo.

 
Algunos enlaces para estar informados


 Algunos enlaces para profundizar

HOAC


Diócesis de Orihuela Alicante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...