"Ignorar a los pobres es despreciar a Dios" Francisco

martes, 9 de noviembre de 2010

XVI Jornadas de Pastoral Obrera.- La Mística del trabajo humano

Los próximos días 20 y 21 de noviembre, en San Lorenzo de El Escorial, en Madrid, organizado por el Departamento de Pastoral Obrera de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, bajo el lema “Con los brazos alzados a Dios y abiertos a los trabajadores. La Mística del trabajo humano”, han sido convocadas la XVI Jornadas Generales de Pastoral Obrera.

Este encuentro es convocado en el marco de la actual situación de crisis que padecen de modo tan inhumano las trabajadoras y los trabajadores, con consecuencias deshumanizadoras que afectan a todos los ámbitos de la vida humana, se hace necesario profundizar en la lectura creyente de este conflicto social, de modo que como Iglesia podamos seguir estando en medio del mundo obrero y del trabajo, con una mirada lúcida sobre la realidad, con una clara conciencia evangelizadora, y sabiéndonos sostenidos por la fuerza del Espíritu.

Estos encuentros se vienen celebrando anualmente como un servicio a toda la Iglesia y en especial a los responsables de Pastoral Obrera de las diócesis y a los Movimientos Apostólicos Obreros, que con humildad, sacrificio y cariño prestan este servicio evangelizador encomendado por la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...