"Ignorar a los pobres es despreciar a Dios" Francisco

martes, 10 de mayo de 2011

Ecos del encuentro "Volver a Jesús", de la mano de José Antonio Pagola

Amigo (...)

Ya se que te dicho varias veces gracias por haber podido vivir y sentir este fin de semana una experiencia rica en amor, ternura, alegría infinita, amistad, libertad, fe de la buena... y mil cosas más.

Pero me gustaría que dieras las gracias al equipo que ha hecho posible todo lo ocurrido estos días. Preparar estas cosas supone trabajo y reuniones, por eso quiero darles las gracias.
Necesitaba, personalmente tener unos momentos de paz, de tranquilidad, de reflexión, de estar junto a (...) sin tener que estar pendientes de personas, de jaleos y líos; por lo cual lo he vivido como un regalo que me ha llegado sin pedirlo, pero si deseándolo.


Cuando ha llegado el momento de la despedida me ha entrado ganas de deciros ¿Podemos quedarnos otros días más?. Me acordaba del pasaje del Evangelio que narra la Transfiguración: "Señor que bien que estamos aquí, hagamos tres chozas y nos quedamos" (buenos, más o menos). Eso sería una gran comodidad y no querer ponerme a vivir todo lo que he escuchado del bueno de Pagola. Pero la verdad es que me hubiera gustado seguir en ese lugar y con esas gentes.
Bueno, basta de rollos, seguid teniendo buenos ideas que hay mucha gente que os lo agradeceremos inmensamente.
Un beso
(Alicante)

Hola,
Tocados, ermocionados, agradecidos, enamorados, ilusionados, "bendecidos" como estamos por este loco fin de semana, hemos quedado antes de que nos vayamos olvidando (somos así de tontos). Hemos quedado para la reunión de esta semana, de otra manera:
Miércoles a partir de las 7 de la tarde.
En una cafetería -heladería que está al final del Bulevar del Pla a la derecha según se sube, alejándose del mar, más o menos enfrente de una oficina de correos. Cerca de donde vive Victoria, Lua, Pedro, Pau, Clara y muchos más chavales.¿Está claro?.Como es un bar, seguro que lo encontráis.
El asunto es quedar, hablar de todo esto, Tomar una horchata y yo que sé. Una tarde primaveral.
Esta convocatoria la concretamos en la comida de final del curso este que hemos hecho.Y nos apuntamos (...) algunas (...)  personas -no me se nombres- que han estado en el curso quieren compartir esta alegría y quieren conocer más eso de la HOAC. Y alguna gente dijo que avisaría a algunos más... O sea, una preciosidad.
Algunos trabaja hasta las 19:30 o las 20:00, pero qué se les va a hacer? Esperarlos, segunda horchata.
Pues eso, Una preciosidad. Que bueno ha sido. Qué gozada.
Por otra parte creo que nos lo hemos currado bien, hemos estado todos dispuestos a lo que hiciera falta, para que todo saliera bien.  Podemos felicitarnos y seguir intentando más locuras como estas Porque el Espíritu sopla, vaya si sopla. Y dónde, cuándo, como con quién.,.. quiere.
Bueno ya está bien de rollo, que no para de ocurrírseme cosas..
Abrazos  y besos "pagolianos"
(Alicante)

El abrazo ya lo aplazo y te lo doy en verte... el saludico mañanero de este lunes te lo envío ya, para decir…. que GRACIAS por habernos abocado a este encuentro con Jesús (algunos no es que camináramos hacia Emaús, pero creo que estábamos emparraos como Zaqueo jejeje... y ¡vaya si pasó Jesús!). Joer Manolo qué alegría se ha respirado, qué vida con mayúsculas, Vida... Con sencillez te lo digo, sabiendo que con sencillez lo vives, pero ¡cuánto bien se nos ha hecho con este baño de libertad!
Se te quiere, un abrazo:
(ciudadano del mundo)

Buenas noches a tod@s, hoy tengo ganas de compartir con vosotros este fin de semana tan intenso, profundo y humano que nos ha acercado más a la figura de Jesús y a la Iglesia que queremos .
 Os aseguro que ha sido un verdadero placer conocer y acercarse a José Antonio Pagola. Bello, bello por dentro y por fuera esta gran persona.
 Con su manera de expresarse nos ha envuelto en una luz de esperanza que nos lleva a crecer en la fé, a experimentarla, sentirla y vivirla en comunidad. No ha sido solo lo que ha dicho sino como la ha dicho. Nos salimos llenos de Dios, llenos de Vida, llenos de Amor.... y por eso gracias a todos y todas los que habéis hecho posible esta realidad; a Manolo Samper - siempre con su buen hacer, su alegría y cercanía, al Centro de Alicante al completo, a la Comisión Diocesana por estar presente y en cada detalle, a los que habéis preparado tan bien las celebraciones .....y al Padre por ofrecernos la oportunidad de estar con Pagola ,por regalarnos estos días tan especiales.... y por supuesto gracias a la disponibilidad de Pagola ( que por lo que escuchamos en otros ambientes eclesiales y diócesis y en otros paises , dificil de conseguir por sus otras dedicaciones ).
 Me gustaría apuntar algunas aportaciones que nos ha revelado José Antonio Pagola, aunque fuera de contexto corremos el temor de no apreciarlas en su totalidad pero por si acaso sirven, me atrevo :
(SIGUEN LAS NOTAS DE SUS APUNTES QUE RECOGEN FRASES QUE DIJO   J.A.PAGOLA, como estas finales:)
- Hay que experimentar que Dios es bueno y nos quiere bien para poder comunicarlo.
- Dios es un Dios de TODOS. Dios es una sorpresa de bondad que rompe nuestros esquemas. Nos conoce bien.
Y un capítulo muy importante le dedicó al papel de los laicos y a la Mujer dentro de la Iglesia  .......para otro momento ????
Esta es mi pequeñita aportación por si sirve .....estas experiencias de ENCUENTRO CON JESÚS Y CON LA IGLESIA A TRAVÉS DE PAGOLA , me llaman a querer compartir con la gente que más quiero estos momentos de paz y felicidad.
Gracias de nuevo por estar ahí y formar parte de mí. Un abrazo en Jesús.  
(Villena)
  
Querido Manolo,

Antes que nada quiero agradecerte la experiencia vivida con vosotros. Gracias por vuestra acogida y vuestras atenciones. Para mí ha sido una inyección de ánimo.

Te envío los textos de las tres ponencias tal como os indiqué. Gracias por todo y un abrazo grande,

José Antonio Pagola
   
Mucha gente lo ha dicho personalmente: Maruja, Reme, Jesús, Juli, M. Ángeles, Inma, Cruz,… y sin decirlo, también. Se respiraba  (“¿No ardía nuestro corazón mientras nos hablaba por el camino y nos explicaba las escrituras?”)
Para mí, que es el correo donde me llegan tantos “queridoM.dospuntos” y para todo el centro de HOAC de Alicante del que he actuado como secretario, como podéis comprender, un placer.
Seguiré unos días más haciendo de correo por si queréis comunicar algo.
Agradecido
Manolo Semper

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...