"Ignorar a los pobres es despreciar a Dios" Francisco

jueves, 13 de octubre de 2011

APROXIMACIÓN ESTADÍSTICA A LA INMIGRACIÓN EN ALICANTE

Un nuevo año ASTI-Alicante presenta el informe “Aproximación estadística a la inmigración en Alicante” con datos actualizados sobre la población extranjera en la provincia respecto a empadronamiento, movimiento natural de la población, certificados de registro y autorizaciones de residencia, afiliados a la seguridad social y alumnado escolarizado.

La multiplicidad de cifras, tablas, mapas, porcentajes, gráficos que recorren las páginas de este informe nos pueden hacer perder la perspectiva de que los datos nos hablan de personas que tienen un nombre, sentimientos y proyectos que han dejado atrás. Además de familia, amigos, paisajes, idiomas y costumbres. Todos ellos han cargado sus maletas de sueños, ilusiones, expectativas de una vida mejor y han emprendido un viaje hacia un lugar nuevo, diferente y casi siempre desconocido.


ASTI-Alicante ha tenido en cuenta y ha elaborado este informe con cuidado, dedicación, cariño y respeto. Invitamos a todos y a todas que deseen conocer a nuestros nuevos vecinos y vecinas, que tengan curiosidad por saber de dónde vienen, cuántos son, cómo se distribuyen por nuestra geografía, qué edades tienen, cuántos trabajan y los aspectos que puedan expresarse en cifras, a que recorran las siguientes páginas. (acceder al informe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...