"Ignorar a los pobres es despreciar a Dios" Francisco

jueves, 7 de marzo de 2013

#10Marzo, MOBILIZACIÓN


MANIFIESTO DEL 10 MARZO

 
CONTRA EL PARO, LOS RECORTES DE DERECHOS SOCIALES
 POR LA REGENERACIÓN DE LA DEMOCRACIA
POR UNA EUROPA SOCIAL, DEMOCRÁTICA E IGUALITARIA
#10Marzo, MOBILIZACIÓN

Las organizaciones que forman parte de la CUMBRE SOCIAL DE ALICANTE convocan a la ciudadania a manifestarse CONTRA EL PARO, LOS RECORTES DE LOS DERECHOS SOCIALES Y POR LA REENERACIÓN DE LA DEMOCRACIA el 10 de marzo, sumándose a la iniciativa de mobilizaciones europeas convocadas por la Confederación Europea de Sindicatos en el conjunto de la Unión Europea y otras plataformas sociales europeas (Alter Summit) que reclaman una Europa de los ciutadadanos y ciudadanas y no de los mercaderes.

PARA QUÈ?

Para reprobar las actuaciones de una Comisión Europea que, junto con la Troika, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, está enrocada en políticas fracasadas, ajena a los problemas de la ciudadanía europea a la que deben su legitimidad y  puesta al servicio de los intereses de unas élites financieras y empresariales que han lanzado un ataque devastador al Estado de Bienestar, a los derechos sociales y a la democracia, mendiante tratados y normativas que imponen recortes en el gasto público social y hacen retroceder los derechos laborales y sociales ganados. Después de cinco años de crisis, lo único que cece dentro y fuera de Europa es la desigualdad, el paro, la miseria, la exclusión social y las dudas sobre unos dirigentes europeos cuya pertinaz insistencia en medidas de austeridad presupuestari resulta inaceptable.

Para hacer saber al Gobierno de España, a la Generalitat Valenciana y a las patronales que el tiempo de las mentiras y los discursos vacios ha terminado. Seis  millones de personas en paro (casi 230.000 en Alicante), dos millones de ellas sin ningún tipo de prestación (110.000 en Alicante), un 57% de paro juvenil frente al 27% del conjunto de la UE, 1,8 millones de hogares con todos sus miembros en paro (80 mil en Alicante), i cerca del 27% de la población viviendo por debajo del límiite de la pobreza, son la insoporable realizadad del País. Una realidad que, según todos los datos, se agravará dia a dia porque continuaremos en recesión económica, las grandes empresas siguen con ERES  con despidos masivos, continua la sangria de despidos individuales… El Debate del Estado de la Nación mostró un presidente del Gobierno cada vez más alejado de los problemas de la ciudadania. Si no se corrige de forma urgente y en profundidad este distanciamiento, podemos acabar en una situación como la italiana, donde las recientes elecciones ha  demostrado el éxito de las opciones populistas y el hartazgo de gran parte de la población con el actual funcionamiento de las instituciones democráticas.

Para denunciar,  con motivo de la commemoración del Dia Internacional de las Mujeres el 8 de marzo, las consecuencias que la crisis y las políticas neoliberales tienen en materia de género: involución en las políticas de igualdad, incremento de la brecha salarial entre hombres y mujeres, recortes de ocupación en la función pública con fuerte presencia femenina, falta de políticas de conciliación laboral, reducción de servicios  sociales y en la atención a la dependencia que favorecían la incorporación de les mujeres a la vida laboral o supresión de organismos que defienden y dan apoyo a los derechos de la mujer.. Los recortes económicos y sociales también repercuten en la prevención, la detección i castigo de la violencia de género.

Para oponerse al desmantelamiento de los servicios públicos valencianos y estatales (sanidad, educación, dependencia, servicios sociales…) y cualquier reforma unilateral del sistema público de pensiones que lo convierta en otro instrumento de las políticas de ajuste, con el expolio de los derechos de la ciudadania, y abandonando a su suerte a los actuales y  futuros pensionistas con nuevas reformas del sistema de pensiones.

Para advertir al Gobierno y a los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados sobre cualquiere intento de engañar a la ciiudadana en la tramitación parlamentaria de la Iniciativa Legislativa Popular para la dación en pago y la paralización de los desahucios que desvirtue o pervierta sus principales objectivos.

Para oponerse a la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local, porque reducirá las posibilidades de actuación de las corporaciones locales, las administraciones más próximas a las    personas, en un nuevo intento de ahogar financieramente los servicios a la ciudadania, mientras convertimos en deuda de todos (tres puntos de déficit público) la fraudulenta gestión de los directivos de las entidades financieras.

Para condenar los intentos de deslegitimación o represión de los derechos constitucionales de expressión, pensamiento o manifestación. Con menosprecio a los principios democráticos pretenden criminalizar a la juventud por manifestarse librementes al amparo de las organizaciones que les representan, utilizando como chantaje las ayudas públicas que reciben; con esta lógica acabarán por eliminar también a los grupos de oposición en todas las instituciones democráticas, cuya obligación es, precisamente, controlar y discrepar de quienes ejercen  las responsabilidades de Gobierno, recibiendo para su función –como es necesario- financiamiento público. Condenamos también la decidida voluntad del Ministerio del Interior de convertir el conflicto social en conflicto de orden público, con intervenciones desproporcionadas para reprimir manifestaciones pacíficas.

Para condenar los casos de abierta complicidad entre cargos públicos y empresas que corrompen la actividad política, levantan un peligroso muro de desconfianza en las instituciones democráticas y aceleran el deterioro del entramado institucional que surguió en la transición.

Exigimos que recupere la política su condición de herramienta al servicio de las personas, expulsando a las personas corruptas de la vida pública, obligándoles a que devuelvan lo que han robado, poniéndolos a a disposición judicial y reformando la legislación que haga falta.

Por todo esto, las organizaciones que forman la Cumbre Social hemos convocado a la ciudadania a la manifestación en  Alicante el 10 de marzo a les 12:00 que se iniciará en la estación de Renfe.
 
Porque  creemos que:
ü  Otro tipo de política es posible
ü  Se nececitan presupuestos participativos 
ü  La corrupción es una lacra

Queremos
ü  Un Banco Central Europeo al servicio de la ciudadania
ü  Una Unión Europea Democrática
ü  Una regeneración democrática de les instituciones
ü  Recuperar nuestros derechos socials
ü  No más recortes de servicios i prestaciones sociales

Todas las personas juntas lo podremos conseguir  !!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...