"Ignorar a los pobres es despreciar a Dios" Francisco

martes, 9 de diciembre de 2014

PUBLICADOS LOS LINEAMENTA DEL PRÓXIMO SÍNODO SOBRE LA FAMILIA


Ciudad del Vaticano, 9 diciembre 2014 (VIS).-La Secretaría General del Sínodo de los Obispos emite hoy un comunicado acerca de la publicación de los Lineamenta de la próxima XIV Asamblea General Ordinaria que tendrá lugar del 4 al 25 de octubre de 2015 sobre el tema "La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo".

Los Lineamenta, es decir el primer documento de esa Asamblea - según lo indicado por el Papa Francisco en el discurso de clausura de la III Asamblea General Extraordinaria, el 18 de octubre de 2014- están constituidos esencialmente por la Relatio Synodi redactada por la misma Asamblea. No obstante, para facilitar la recepción del documento sinodal y profundizar en los temas tratados, la Relatio va acompañada con una serie de preguntas, que ayudarán a proseguir el proceso sinodal ya iniciado y a preparar el sucesivo Instrumentum laboris de la próxima Asamblea Extraordinaria.

El documento así compuesto -cuyo original se publica hoy en italiano - se envía a las conferencias episcopales, a los sínodos de las Iglesias orientales católicas sui iuris, a la Unión de Superiores Religiosos y a los dicasterios de la Curia Romana.

Dichos organismos eclesiales -que en los próximos días recibirán el documento traducido en las respectivas lenguas utilizadas con más frecuencia- podrán elegir las medidas adecuadas para garantizar la recepción y la profundización de la Relatio Synodi, involucrando a los diferentes componentes de las Iglesias particulares y a las instituciones académicas, organizaciones, grupos laicos y otras instancias eclesiales de cara a una amplia consulta sobre la familia según la orientación y el espíritu del proceso sinodal.

Los resultados de esta consulta deben enviarse a la Secretaría General del Sínodo de los Obispos, como fecha tope, el 15 de abril de 2015, para que puedan estudiarse y valorarse para la preparación del Instrumentum laboris, que tendría que publicarse antes del verano.

Las Conferencias Episcopales y las diversas instancias eclesiales están invitadas a acompañar el camino sinodal con momentos apropiados de oración y celebraciones para la familia y para la preparación de la próxima Asamblea; en particular en la próxima fiesta litúrgica de la Sagrada Familia, el 28 de diciembre. También se invita a rezar con frecuencia la oración del Santo Padre para el Sínodo sobre la Familia que se encuentra en la siguiente dirección Internet: http://w2.vatican.va/content/francesco/it
 
El texto, en italiano, de los Lineamenta es accesible en la web del Vaticano: http://www.vatican.va

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...