"Ignorar a los pobres es despreciar a Dios" Francisco

lunes, 7 de noviembre de 2011

EL GUSTAZO DE SER CRISTIANO HOY

Conferencia y charla con
José Luis Cortés
y sus viñetas

Desde 1976, en que publicó su primer libro de viñetas religiosas, "¡Qué bueno que viniste!", José Luis Cortés ha producido miles de dibujos y reflexiones acerca del evangelio y de la vida vivida al estilo de Jesús. Es autor de doce libros, artículos y folletos. Durante 31 años trabajó en el sector editorial, en España y en el extranjero. En la actualidad colabora con sus dibujos en varias revistas, impresas y digitales.

Viernes, 2 de diciembre 2011, a las  20:00 horas.
Centro Loyola, ALICANTE

JORNADA DE REFLEXIÓN
Al día siguiente, sábado 3, continuaremos con José Luis Cortés reflexionando sobre  “el gustazo de ser cristianos hoy”. Estamos en Adviento, tiempo de preparación a la Navidad. ¡QUE BUENO QUE VINISTE!
Vamos a leer juntos el evangelio, un repaso por la misericordia de Dios, el evangelio como mensaje de plenitud, la justicia con los hermanos, la misión de la comunidad de Jesús en el mundo de hoy, la ternura, la compasión, la libertad de los hijos de Dios.

Seguiremos este esquema:

1. El Padre y la pregunta por el yo (a partir de la parábola del hijo pródigo)
2. Jesús y la pregunta por los otros (a partir de la parábola del buen samaritano)
3. El Reino como propuesta de vida en comunidad.
Esta jornada de reflexión, de retiro, será en Stella Maris (frente a Media Markt, Alicante). Comenzaremos a las 10:00 hasta las 19:00 h. Habrá guardería y hemos reservado comida. Para organizarnos mejor, es necesario inscribirse antes: INSCRIBIRSE
 
Organiza:
HOAC Ciudad de Alicante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...