"Ignorar a los pobres es despreciar a Dios" Francisco

martes, 29 de enero de 2013

Ciclo de conferencias en Elche: "Atrio de los gentiles", un espacio de debate entre creyentes y no creyentes

“Atrio de los gentiles” es una imagen sugerente y evocadora usada por Benedicto XVI para relanzar el diálogo con los no creyentes.
 
El Centro de Congresos Ciutat d'Elx acogerá durante el mes de febrero el ciclo de conferencias “Atrio de los Gentiles”, un espacio de debate organizado por la Diócesis de Orihuela-Alicante, en el que destacadas figuras de la cultura y la política españolas se sentarán “a dialogar, en un lugar simbólico, sobre cuestiones trascendentales para el ser humano”, según Vicente Martínez Martínez, Vicario Episcopal.
 
El “Atrio de los Gentiles”, que surgió a iniciativa del Papa Benedicto XVI en diciembre 2009 ante la curia en el que llamaba a crear ámbitos de encuentro y diálogo entre creyentes y no creyentes, tuvo su primera edición en marzo de 2011 en París y se desarrolló en escenarios tan emblemáticos como la catedral de Notre-Dame, la Universidad de la Sorbona y la sede de la UNESCO. Ahora, la Comisión Diocesana para el diálogo entre Fe y Cultura de la Diócesis de Orihuela-Alicante ha recogido el testigo y ha organizado este nuevo encuentro que tendrá como sedes Alicante, Elche, Elda, Orihuela y Villena.

Los actos a celebrar en el Centro de Congresos Ciutat d'Elx:

Lunes, 4 de febrero, 20:00 h

Tema de diálogo: "EL SILENCIO DE DIOS EN LA HISTORIA"

Dialogan:

Miércoles, 20 de febrero, 20:00 h

Tema de diálogo: "LA PRESENCIA DE DIOS EN LA VIDA PÚBLICA"

Dialogan:

Más información sobre actos del "Atrio de los gentiles" en Orihuela-Alicante (AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...