"Ignorar a los pobres es despreciar a Dios" Francisco

lunes, 29 de febrero de 2016

ENCUENTRO CON LAS PATRONAS EN ALICANTE

Noviolencia2018 es una campaña que tiene como objetivo fundamental la promoción de una cultura de la paz y la noviolencia. Tendrá una duración de 3 años. Esta campaña pretende ser un lugar de encuentro entre personas de diferentes organizaciones, ideologías, religiones, culturas,…La noviolencia incluye a todos.

Noviolencia2018 es la campaña que organiza el viaje de Las Patronas a España. donde pueden colaborar todas las personas e instituciones que lo deseen. El objetivo es dar a conocer el trabajo de Las Patronas en España. Vienen Norma Romero y su hijo Jafet, del colectivo de las Patronas de Veracruz (México).

La gira comienza el día 6 y termina el día 20. Estarán el día 9 en Murcia; El jueves por la mañana en Alicante y por la tarde llegan a Valencia.

LA HOAC de Alicante nos coordinamos con la campaña NOVIOLENCIA 2018 y estamos organizando la estancia de las Patronas en Alicante, convocando el encuentro con Norma Romero y Jafet.

Nos hemos puesto en contacto con otras muchas personas y organizaciones interesadas en este encuentro, con la intención de que sea lo más abierto posible: Con asociaciones de inmigrantes como Asti y el Secretariado Diocesano de Migraciones que se han comprometido en la organización. Con colectivos de no violencia como Tortuga. Con las asociaciones de solidaridad y cooperación internacional como PachaMama o Entrepobles. Se lo hemos dicho a los sindicatos y partidos políticos. También a otras organizaciones cristianas como el centro Loyola o Cáritas. Y a las plataformas sociales de la ciudad: contra la pobreza, de la dependencia o la plataforma feminista. Esta convocatoria está abierta todo el mundo que lo desee, esperando que el jueves día 10 (a pesar de ser por la mañana) tengamos un encuentro grato y provechoso con LAS PATRONAS, que tienen mucho que enseñarnos.


Estáis invitad@s

Para conocer un poco mejor a Las Patronas Un par de vídeos:
Algunos artículos:

Encuentro con las Patronas
JUEVES 10 de MARZO. 11:00h

Centro social nº 4, Gastón Castelló (Alicante)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...