"Ignorar a los pobres es despreciar a Dios" Francisco

miércoles, 20 de octubre de 2010

ROMPER FRONTERAS, CONSTRUIR HUMANIDAD

El sábado, 23 de octubre, celebramos en Sax el Día de la HOAC. El tema que va a centrar esta celebración es la situación de los inmigrantes.

La sociedad, para afrontar con humanidad la situación de los inmigrantes, ha de reconocer su dignidad de personas y transformar la cultura actual desde la comunión y la fraternidad. Se trata de romper fronteras para construir humanidad.
Esta celebración la hacemos con otras organizaciones de Sax (Caritas, la comunidad parroquial, asociaciones de inmigrantes, etc.) y dentro de una serie de acciones que la asociación de inmigrantes de sax quiere desarrollar a lo largo del curso 2010/2011.
Los actos se organizaran en los locales de la comparsa sajeña "Marruecos".
Las actividades daran comienzo a las 16:00 h. con la acogida de los que nos van acompañar en este día. A las 17:00 h. se presentará el acto y seguidamente intevendrá Enrique Abad, director del Secretariado de Migraciones y se expondrá el testimonio de algunos inmigrantes. A las 19:30 h. celebraremos la eucaristía con la comunidad parroquial sajeña en la Iglesia de la Asunción, para aquellas personas que no asistan a la eucaristía hay programadas algunas actividades en los locales de la comparsa Marruecos. A las 21:00 h comenzará la cena de "sobaquillo", los organizadores aportaran la bebida. Tras la cena actuará la Plataforma intercultural Puentegrama y tendremos un agradable espacio para convivir y comunicarnos.
Bueno, te esperamos y contamos con tu presencia activa en este evento fraternal.
La Comisión Diocesana
HOAC Orihuela-Alicante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...