"Ignorar a los pobres es despreciar a Dios" Francisco

jueves, 28 de julio de 2011

LA CRISIS HAY QUE COMBATIRLA CON LOS VALORES QUE PROCLAMA EL EVANGELIO

La Hermandad Obrera de Acción Católica reflexiona sobre la ‘Justicia para el mundo obrero empobrecido

Del 18al 27 de julio, en la Universidad de la Mística -Ávila-, se han celebrado los Cursos de Verano de la HOAC. Los cursos se han concretado:

- en las Jornadas de Oración y Reflexión sobre la precariedad del mundo obrero
- y las Jornadas de Profundización y Diálogo centrado en la Injusticia del Sistema neoliberal y Alternativas al mismo.

La Presidenta General de la HOAC, María del Pino Jiménez, ha afirmado que el tema de la injusticia en el mundo obrero es un tema de “vigente y rabiosa actualidad”. Por otro lado Juan Francisco Garrido, miembro del equipo de formación de la HOAC expresaba que «los valores de la vida económica como la competitividad o la rentabilidad son los que rigen actualmente en la forma de vivir de nuestra sociedad y eso hay que combatirlo desde los valores que proclama el Evangelio». Son palabras de Juan Francisco Garrido, militante cordobés de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), organización que está celebrando en Ávila sus cursos de verano, centrados en la ‘Justicia para el mundo obrero empobrecido’.

La media de asistencia ha sido de unas 300 personas entre militantes, simpatizantes y otras personas interesadas.

Valores del 15-M

Juan Francisco Garrido destacó también que «ante la quiebra del estado de bienestar y de la crisis de la democracia que estamos viviendo», desde la Iglesia «se debe combatir el proceso de deshumanización», resaltando que «en el movimiento del 15-M hay valores que conectan con el Evangelio y es fundamental que la Iglesia sea sensible a ello con un análisis de las circunstancias de lo que está pasando y como signo de la lucha por la justicia».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...