"Ignorar a los pobres es despreciar a Dios" Francisco

martes, 23 de octubre de 2012

TESTIGOS DE LA FE PARA EVANGELIZAR EL MUNDO OBRERO


El Departamento de Pastoral Obrera de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar convoca las Jornadas de Pastoral Obrera, que se celebrarán, los próximos días 17 y 18 de noviembre en Ávila, bajo el lema Testigos de la fe para evangelizar el mundo obrero.

En el marco del Año de la Fe, en la conmemoración del cincuenta aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II, y el vigésimo aniversario de la publicación del Catecismo de la Iglesia, y en el transcurso de la celebración de la Asamblea del Sínodo de los Obispos sobre la evangelización, el Departamento de Pastoral Obrera quiere plantearnos cómo creer, vivir nuestra fe, y evangelizar hoy en medio de la vida de los hombres y mujeres del mundo obrero.

Desde la Pastoral Obrera se considera que la tarea permanente de la evangelización, ha de ser revisada en estos tiempos de crisis y precariedad. La actual situación exige a los cristianos buscar fórmulas creativas para anunciar el Evangelio de Jesucristo, y plantar la Iglesia en el mundo obrero, al tiempo que hacemos posible que toda la Iglesia preste oídos compasivos a la situación de progresivo empobrecimiento en el mundo del trabajo.

El Instrumentum Laboris para el Sínodo, dice (nº 18) que “La fe cristiana no es sólo una doctrina, una sabiduría, un conjunto de normas morales, una tradición. La fe cristiana es un encuentro real, una relación con Jesucristo. Transmitir la fe significa crear en cada lugar y en cada tiempo las condiciones para que este encuentro entre los hombres y Jesús se realice. El objetivo de toda evangelización es la realización de este encuentro, al mismo tiempo íntimo y personal, público y comunitario.”

La evangelización necesita testigos creíbles, y especialmente los necesita el amplio mundo del trabajo cotidiano. Todo esto es lo que estamos invitados a compartir y reflexionar en las Jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...