"Ignorar a los pobres es despreciar a Dios" Francisco

miércoles, 11 de diciembre de 2013

EVANGELIO Y MUNDO OBRERO

Un año más, El Secretariado Diocesano de Pastoral Obrera de Orihuela-Alicante nos ofrece un nuevo “Cuaderno de Pastoral Obrera”, que quiere ser una sencilla publicación con el objetivo de ofrecer instrumentos y materiales de ayuda para todos aquellos grupos y equipos que quieran utilizarlos en su procesos de formación  para mantener en forma nuestro ser cristiano.
Por ello en sintonía con el Plan Diocesano de Pastoral para el curso 2013-2014 ponen a disposición de personas y grupos este cuaderno que han titulado “Evangelio y Mundo Obrero” que  consta de cuatro capítulos y dos anexo, habiendo sido realizado con la colaboración de 5 personas (2 laicos y 3 sacerdotes), agradeciéndoles desde aquí su esfuerzo, ilusión y disponibilidad.
Con este cuaderno el Secretariado Diocesano de Pastoral Obrera quiere acercarnos al mundo del trabajo. “Sabemos muy bien de dificultades, pero también de esperanzas.  Al trabajador, al obrero, hay que hablarle con su propio lenguaje: el de su trabajo, el de su inseguridad, el de sus derechos, el de la justicia, el de su responsabilidad como trabajador, como persona, como creyente. Y ofrecerle, con el mensaje de Cristo la posibilidad de transformar el mundo, sin olvidar la realidad en la que vivimos, pero metiendo en ella el fuego y la levadura del Evangelio de Cristo.”

Os invitamos a leerlo, reflexionarlo, orarlo a hacerlo compromiso con vuestras comunidades, grupos, con vuestra vida.
Para bajarlo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...