"Ignorar a los pobres es despreciar a Dios" Francisco

viernes, 4 de julio de 2014

EXPULSIONES EN CALIENTE: INMORAL E ILEGAL, por José Luis Segovia Bernabé

Juristas denuncian que Interior viola la ley y los derechos fundamentales con las "expulsiones en caliente". Han redactado un informe "Expulsiones en caliente" que denuncia que el estado actúa al margen de la ley. Con el PSOE y con el PP se cometían irregularidades manifiestas. Reproducimos la intervención de José Luis Segovia profesor de Ética Social en la presentación del informe, que denuncia que no puede haber ley sin justicia.




“EXPULSIONES EN CALIENTE”:
CUANDO EL ESTADO ACTUA AL MARGEN DE LA LEY
INFORME JURÍDICO1. Descárgate el informe en pdf (AQUÍ

1 En la elaboración de este Informe han intervenido: MARGARITA MARTÍNEZ ESCAMILLA, Catedrática de Derecho penal de la Universidad Complutense de Madrid; JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ TOMÁS, Profesor Titular de Derecho penal de la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid); JOSÉ LUIS SEGOVIA BERNABÉ, Profesor de Ética social de la Universidad Pontificia de Salamanca; JOSÉ LUIS DÍEZ RIPOLLÉS, Catedrático de Derecho penal de la Universidad de Málaga; ELISA GARCÍA ESPAÑA, Profesora Titular de Derecho penal de la Universidad de Málaga; ENRIQUE GIMBERNAT ORDEIG, Catedrático de Derecho penal de la Universidad Complutense de Madrid; JULIO GONZÁLEZ GARCÍA, Catedrático de Derecho administrativo de la Universidad Complutense de Madrid; ESTEBAN PÉREZ ALONSO, Catedrático de Derecho penal de la Universidad de Granada; MERCEDES PÉREZ MANZANO, Catedrática de Derecho penal de la Universidad Autónoma de Madrid; PABLO PÉREZ TREMPS, Catedrático de Derecho constitucional de la Universidad Carlos III (Madrid); ELISA PÉREZ VERA, Catedrática de Derecho internacional privado de la U.N.E.D.; MIGUEL REVENGA SÁNCHEZ, Catedrático de Derecho constitucional de la Universidad de Cádiz; FERNANDO REY MARTÍNEZ, Catedrático de Derecho constitucional de la Universidad de Valladolid; JULIÁN CARLOS RÍOS MARTÍN, Profesor de Derecho penal de la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid); ALEJANDRO SAIZ ARNAIZ, Catedrático de Derecho constitucional de la Universitat Pompeu Fabra; IGNACIO VILLAVERDE MENÉNDEZ, Catedrático de Derecho constitucional de la Universidad de Oviedo.
Informe promovido desde el Proyecto I+D+i IUSMIGRANTE (DER 2011-26449)
Fecha de publicación: 27 de junio de 2014
SUMARIO
I. Introducción
II. Las “expulsiones en caliente” vulneran la legislación de extranjería
III. Las “expulsiones en caliente” y el concepto “operativo” de fronteras
IV. Las “expulsiones en caliente” y el acceso clandestino por puesto no habilitado
V. Las “expulsiones en caliente” y el Acuerdo España-Marruecos de readmisión
VI. La imposibilidad de dotar de cobertura legal a las “expulsiones en caliente”: Vulneración de la normativa europea y del derecho internacional
VII. Las “expulsiones en caliente” y el Derecho penal
VIII. Conclusiones
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...