"Ignorar a los pobres es despreciar a Dios" Francisco

jueves, 18 de noviembre de 2010

RETIRO DIOCESANO de ADVIENTO

Sábado, 11 de diciembre de 2010
A las 17:00 h.,
Casa “Diego Hernández” (Elche)

Normalmente decimos que tenemos muchas cosas que hacer, que vamos acelerados y que nos es difícil encontrar espacios y momentos de reflexión y de oración. El ritmo de vida que llevamos, el ambiente de la sociedad en que vivimos, la falta de costumbre para mirar la cosas con calma y la dificultad que tenemos las personas para la reflexión en profundidad y la oración, hacen que vayamos dejando este aspecto de la vida tan necesario para ser personas y vivir como personas, de tal manera que, si no tenemos vida interior, podemos hacer muchas cosas que no queremos, o hacerlas de una manera que no queremos, o perder el sentido de nuestra vida. Para ir a algún sitio, no es suficiente con correr, sino con correr en la dirección adecuada, con suficiente combustible y esquivando todas las dificultades que se vayan presentando, y eso se consigue si antes hemos dedicado tiempo a preparar el viaje, a llenar el depósito, si nos hemos parado a mirar y aprendernos el itinerario.

Nosotros los cristianos tenemos un itinerario, un camino suficientemente claro. Creemos en Jesucristo que es el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, a la plenitud de la vida y del amor, sino es por él. Por eso necesitamos espacios de encuentro con él que es nuestro Camino.

El retiro diocesano es una buena ocasión, un buen espacio de oración, de encuentro entre nosotros y con nuestro Camino, con Jesucristo. Al mismo tiempo queremos recordar cómo nos podemos mantener en ese Camino, y tener comunicación frecuente y continua con él, porque fuera de él nos perdemos. El Adviento que estamos celebrando nos invita a esperar y a encontrarnos con el Señor.

Objetivos del Retiro

- Tener una experiencia comunitaria de oración enmarcada en el tiempo de adviento
- Ver la necesidad de la oración, de la comunicación con el que sabemos que nos ama.
- Plantearnos cómo podemos vivir la presencia y la comunicación con Dios en nuestra vida de cada día.

Horario

17:00 Encuentro y saludo
17:15 Oración inicial
17:30 Exposición sobre LA ORACIÓN
18:00 Tiempo de oración y reflexión personal
18:20 Compartir en grupos lo que hemos reflexionado personalmente.
19:00 Celebración de la Eucaristía.

Participemos en este encuentro sin prisas ni agobios, con serenidad, y predispuestos encontrarnos con Dios. Lo importante es llegar a plantearnos a fondo la comunicación con Dios en este tiempo de Adviento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...